viernes, 13 de mayo de 2011

LA JUEZA LAURA LASAGA NO RESOLVIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA DEL INGENIERO




Por un error debido, en primer lugar, a que nos resultó imposible encontrar el fallo del que habla esta entrada en al red, se mencionó a la jueza Laura Lasaga como una de los dos camaristas que resolvió que el ingeniero condenado por la violación de su dos hijos pequeños podía cumplir su pena de prisión en prisión domiciliaria.


Los firmantes del fallo fueron Alejandro Villordo y María S. Oyhamburu. El problema se dio porque a pesar de la gran difusión pública del fallo, no pudimos hallar el documento original en la web. Para confirmar la noticia, hicimos la siguiente búsqueda en Google. Esta búsqueda arrojó los siguientes resultados en los primeros nueve enlaces referidos al tema.


En éste —que aparecía en primer lugar— y en éste del Pagina/12. En dos de los nueve enlaces se mencionaba a la jueza Laura Lasaga. Y solo en un enlace, que aparecía en séptimo lugar, se mencionaba a la jueza que sí firmó la resolución criticada: María S. Oyhamburu.


El día miércoles ya habíamos eliminado el nombre de la jueza Lasaga, pues su esposo se había comunicado con uno de nosotros advirtiendo el error. Pero cuando finalmente el marido de la jueza logró enviarnos el fallo —que nosotros no habíamos logrado conseguir—, el servicio de Blogger estaba en mantenimiento y no pudimos hacer esta aclaración. Encima, cuando hoy Blogger volvió a funcionar, había borrado todas las modificaciones realizadas con posterioridad a las primeras horas del miércoles, con lo cual el error volvió a aparecer en este blog.


Ya lo hemos corregido, desde ya que pedimos disculpas por las molestias que le hemos podido causar a la jueza Laura Lasaga, y nos hemos puesto en contacto con algunos de los medios que reprodujeron su nombre para aclarar el error. Seguiremos en contacto con el resto de los medios, sea que hayan cometido el error por tomar como fuente esat bitácora o no.


Saludos,

ABovino


No hay comentarios: